viernes, 29 de agosto de 2008

Si les da un arrebato...

En “El Perseguidor” de Julio Cortázar hay una parte memorable. Johnny Carter, el músico de jazz personaje principal de la obra, le habla a Bruno, su biógrafo, sobre lo que le pasa cuando toca su saxofón, cuando hace lo que más le apasiona, la música: La música me sacaba del tiempo aunque no es más que una manera de decirlo y luego y en un largo diálogo le explica que cuando hace música, puede pasar apenas minuto y medio pero por su cabeza pasan tantas cosas que podría pensarse que pasó cuarto de hora... un cuarto de hora de minuto y medio.
Eso me pasa a mí con el periodismo y la literatura, me sacan del tiempo, me apasionan.
Este es un espacio pensado para generar diálogo con la gente a la que le apasiona la palabra, alma de la comunicación y la literatura, para generar diálogo y reflexión sobre eso. Así que, pues, a quien le dé su pequeño arrebato, su cuarto de hora, está invitado a participar, a compartir su palabra con todos los que quieran, a decir sus verdades, a expresarse.

2 comentarios:

Vagandomundos dijo...

querido, qué bueno tenerte aquí y poder leerte. Me interesa mucho sobre lo que escribes y quieres escribir, también pienso todo el tiempo en los textos que leo y a ratos este es el mejor mecanismo de sacar de algún modo todo eso que un texto, una canción o un momento de dan. besos.

Anónimo dijo...

En la noche. En este momento en el que me hagarra el cuarto de hora. Cuando todo mundo duerme y yo me quedo con los ojos abiertos pero negros de no ver nada. Es alli cuando las neuronas no cesan de hacer cortos circuitos que queman la logica pero dejan espacio a la imaginacion. Eso es lo chevere, de quedarse solo en la obscuridad. Gracias por abrir una ventanita hacia la comunicacion con todos aquellos a los que les gusta la palabra...Un beso cloun